jueves, 9 de febrero de 2012

CUANDO LOS TIEMPOS CAMBIAN






El pasado fin de semana tuve la oportunidad de realizar un seminario de Flores de Bach.Seguro que a casi todos hemos las escuchado mencionar, y mucha gente seguro que las han probado y es posible que alguien ni les suene.Yo me siento privilegiada por que pude realizar este curso con un buen profesor ( Tomás de Hoyos) que hizo que me encantara y ya lo estoy aplicando!




Las flores de Bach fueron creadas por el Dr. Edward Bach, que fue médico tradicional que le diagnosticaron una enfermedad incurable y le diagnosticaron tres meses de vida, situación que le sirvió para tomar mayor conciencia que le llevaría a desarrollar su trabajo, ya que buscaba un sistema curativo, sencillo, eficaz y suave.

Su mirada estaba enfocada a la naturaleza y en ella encontró las flores de las que creó su sistema floral o terapia floral por 38 remedios florales, las cuales pueden ayudarnos a superar las situaciones difíciles de la vida cotidiana y también pueden ser una gran ayuda en el desarrollo personal, siempre que deseemos cambiar y seamos consciente de ello.

No es un remedio milagroso, no cambia nuestra vida es una terapia en la que nos hace ser más conscientes de nosotros mismos, de nuestras capacidades, de nuestra situación y nos aporta herramientas para realizar ese cambio que buscamos.

Entonces me puse a pensar que estamos en época de cambios, de movimientos quien más y quien menos, que aveces pasan cosas en nosotros y no sabemos hacia dónde ir, que camino coger, que hacer..

Hay quien busca trabajo, quien busca dónde vivir, que quiere un cambio pero tiene miedo
a lo desconocido, que le crea desconfianza, falta de energía, apatía, desinterés,soledad y aveces falta esa fuerza para seguir a delante.. pero es momentáneo ya que todo se puede ,con un poco más de cada uno , con poco más de esfuerzo por nuestra parte y ser capaces de pedir ayuda cuando la necesitemos todo es posible y pensé que en esta situación la terapia floral es una herramienta más,que puede ayudar a nuestra sociedad ya que trata muchos de estos estados y muchos es como nos encontramos.

Hay deferentes flores que Bach encontró para tratar estos estados de cambio, que ayudan a encontrar la fuerza en uno mismo que aveces y hablo por mi misma, es inevitable que pasemos.. pues es parte del camino que cada uno vamos recorriendo y nos hace evolucionar.

Estas son algunas de las esencias que podrían ayudar:


Walnut junto con olive: personas que se hallan en una fase de cambios.Da capacidad de aceptarlos.

Hornbeam: te hace partícipe del propio cambio, para los que sienten que no tienen fuerzas suficientes.

Gorse: gran desesperanza, Bach decía que estas personas parece que necesitar la luz del sol en sus vidas para apartar las nubes.


Gentian: para los que haciendo el cambio se desalientan facilmente, para seguir continuando.

Cerato: falta de confianza en uno mismo, incertidumbre, duda.

Larch: desaliento, pensar que no lo va aconseguir y ya no lo empiezan.esperan el fracaso.

Rock Water. ayuda a buscar el camino más fácil para el desarrollo.

Sweet chestnut: para los que piensan que su situación no tiene salida.Ayuda a volver a ver la luz al final del túnel.

Chesnut bud: es la flor para aprender a aprender

Impatiens: Ayuda a relajar los estados de irritabilidad , trabaja la paciencia.

Estas esencias son las que,humildemente, pensé que serían adecuadas para esta realidad que estamos viviendo de cambios a todo nivel, pero no a todo el mundo, claro está.


Yo estoy agradecida por que así sea, por que la vida es movimiento y en un día pasamos por diferentes fases y estados, lo importante es cómo lo vivimos, desde que perspectiva
Esta es una herramienta más que la vida nos ofrece, siempre consultar con un terapeuta floral que os aconseje en vuestra propia situación.Recuerda que esta terapia no sustituye a un buen amigo, a la familia ni a tí mismo.



Por último cómo dijo Dalai Lama NO TE RINDAS sea cual sea vuestra situación tanto de felicidad, cambio, incertidumbre, amor ... recuerda que un viaje de mil leguas empieza por un paso.. cada día sale el sol y para todos

Salud para y fuerza para seguir el camino de oportunidades.


No importa lo que esté pasando
no te rindas
Desarrolla tu corazón
Demasiada energía en tu país está gastada en desarrollar la mente
en vez del corazón
sé compasivo
no sólo con tus amigos
si no que con cada persona se compasivo
Trabaja para la paz en tu corazón y en el mundo
trabaja para la paz
y lo digo otra vez
no te rindas
no importa que esté pasando alrededor tuyo
No te rindas

DALAI LAMA.

Bibliografia Introducción a las flores de Bach por Tomás de Hoyos



No hay comentarios:

Publicar un comentario