jueves, 5 de diciembre de 2013

Como invertí en mi calidad de vida gracias al masaje

images
Cuantas veces sientes un dolor punzante en la espalda, molestias en el cuello o un fuerte dolor lumbar y con la mano buscas un punto para presionar sintiendo un alivio  momentáneo y piensas debería ir al masajista , un rato después  te dices que ya irás cuando tengas tiempo o cuando tu economía te lo permita  y aunque la tensión persista te vas a dormir pensando que ya se te pasará.Yo también lo he vivido, aún siendo masajista.

Te contaré un poco mi caso, hace muchos años trabajaba en un cine mientras estudiaba , el trabajo me gustaba pero tenía que cargar mucho peso y trabajar muchas horas de pie, te suena? Un día me quedé lo que se dice literalmente clavada, que horror!!! a partir de ahí se repitió muchas veces, durante mucho tiempo , pero nunca acudí a un profesional corporal, curioso verdad?

Empecé a trabajar en el mundo maravilloso de la estética donde hice mis pinitos como masajista. También  trabajaba muchas horas de pie y malas posturas, que eran mi responsabilidad, pero mi dolor lumbar se agravó hasta incluso , llegué a cojear.y me repetía ya se me pasará, por no molestar a mis compañeras.Y fue en mi viaje a Egipto , que experimenté algo que no sentía hacía tiempo, me encontraba muy bien!!! no había dolor!! ni pensaba en él!!  Así que cuando llegué de las vacaciones me dije a mí misma , de manera muy contundente Yo quiero estar bien!!!Así que humildemente, me puse en manos de un terapeuta corporal, mejoré y no solo esto que me especialicé en lo que es mi pasión, el  masaje y la terapias orientales.

descarga (39)
Qué aprendí de todo esto? que no vale la pena aguantar, que para estar bien hay que vivir bien ,el dolor solo era la alarma que me avisaba sobre como estaba llevando mi vida, que trabajaba en el cuidado de los demás pero no en el mio propio,y lo más importante como terapeuta es el cuidado de uno mismo para poder dar y dar.

Con esto quiero decirte que, no hace falta que llegar a extremos para darte cuenta que  recibir un masaje es vital para mantenernos saludables, es mejor realizarte una sesión mensual para que integres todo lo que vives día a día, para que dejes ir lo que no necesitas, para conectarte contigo mismo, saber como te encuentras en este momento y sobre todo aprender de ti.

Está comprobado que una persona que se realiza habitualmente cualquier tipo de masaje  está más receptiva, rinde más en el trabajo, se siente más feliz y proactivo  e incluso aumenta la autoestima.Escúchate , dedícale tiempo a tu cuerpo , no esperes y disfruta de un buen masaje  recuerda que invertirás tu salud.

Esta es mi experiencia si ha  sido de tu interés déjame un comentario  o compártelo , me ayudarás a seguir creando más post que te puedan ayudar.
Hasta la próxima
Rocío
Thairé masajes y terapias orientales en Barcelona
www.thairebarcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario