jueves, 12 de diciembre de 2013

Para depurar tu cuerpo; la sopa hipocrática

images

Estamos a dos semana de las navidades y ya sabemos que significan estas fechas, verdad? A mí personalmente me encantan!! los turrones, las comidas familiares, los reyes, etc.. pero después viene la época de los buenos propósitos,como..voy hacer ejercicio, voy hacer un poco de dieta, voy a... te suena?

Pues qué te parece empezar estos propósitos antes? o al menos uno , te propongo que te prepares para estas fiestas, no me refiero a que hagas una dieta estricta, me refiero a que te depures un poco el organismo antes de todos estos banquetes.Te explico una receta fácil , sencilla y antigua, la sopa hipocrática. Aunque no forma parte del masaje y terapias orientales ,sí que es un muy buen complemento sobretodo si te tratas con este tipo de técnicas para ayudar a potenciar sus beneficios y estar más saludable.Este es un tratamiento que aprendí cuando estudié naturopatía

La sopa hipocrática fue creada por, como dice su nombre, Hipócrates, padre de la medicina y creador esta  famosa frase  " que el alimento sea tu medicina y la medicina sea el alimento".El la antigüedad se daba  mucha importancia al alimento como fuente de salud,como también en las terapias orientales.Esta sopa realmente depura los órganos, elimina toxinas a la vez que alcaliniza nuestra sangre, dato muy importante ya que  se ha demostrado que en medio alcalino las células cancerígenas no pueden regenerarse , a la vez que evitamos tener espasmos musculares, acumulación de toxinas endógenas, calambres, dolor de cabeza etc...

Así que me parecía genial la idea de compartir esta receta fácil, de poco coste y muy saludable para que la podáis realizar siempre que necesitéis un poco de limpieza interna o como en este caso prepararnos antes para ayudarnos a no estar tan pesados .

SOPA HIPOCRÁTICA
  • .1 trozo de apio
  • .Unas ramas de perejil
  • .Un poco de ajo al gusto
  • .1/4 de raíz de hinojo
  • .1 puerro
  • .1 cebolla
  • .1 tomate
  • .1 patata
  • .Agua mineral
Sin perlar las verduras, bien lavadas y cortadas a trozos, se cubre con el agua y se deja hervir una hora, dejar  templar y triturar.Se le puede añadir manzana ayudará a desintoxicar o aderezar con un poco de zumo de limón.Puedes tomar esta sopa antes de las comidas o en la merienda. También aconsejo que si decides hacer una semana de depuración suave, ayudes evitando las proteínas animales y las grasas , siempre que tu cuerpo te lo permita.

Te animo a que pruebes esta milenaria receta ,verás que te sientes mejor y saludable con poco esfuerzo y preparado para estas fechas.si la has encontrado útil déjame un comentario y compártela .

Hasta la próxima
Rocio, masaje tailandés y terapias orientales

No hay comentarios:

Publicar un comentario