martes, 21 de enero de 2014

CÓMO RELAJARTE EN 5 MINUTOS GRACIAS A LA RESPIRACIÓN

Para realizar un  buen masaje tradicional tailandés es importante una buena técnica , observar y comunicarte con el cliente para cubrir su necesidad , pero no solo esto. A la hora de realizar un buen masaje thai como  en otra terapia es muy importante que el terapeuta, en este caso yo, esté centrada,relajada  y poniendo toda la intención, dejando fuera de la consulta lo personal para ofrecer todo lo  mejor a mi cliente, pero  cómo consigo esto? esta es la pregunta del millón .... la respuesta es .. LA RESPIRACIÓN.
Sí ,así es , respirar, es lo más importante en todo no crees.  ya sé que dirás que todos respiramos pero como lo hacemos es muy importante. Por eso este post te doy unas sencillas pautas para realizar una buena respiración y bajar el estado de ansiedad que a veces tenemos por no para unos momentos y  prestarnos atención.Muchos de mis clientes lo primero que me dicen es que no tienen tiempo  pero  haz esta reflexión,  cuanto tiempo le dedicas a tener y reforzar pensamientos negativos o poco creativos , cuánto tiempo le dedicas a ver la televisión pasando los anuncios, muchas veces son más de 5 minutos.
Solo tienes que dedicarle 5 minutos ! y verás como cambia tu día, si lo sueles hacer como rutina, mejorarás tu nivel de estrés, mejorará tu organismo, incrementarás tu capacidad pulmonar por lo tanto relajas musculatura, drenas tus órganos internos, ayudas a que los intestinos realicen su movimiento peristáltico,oxigenas la musculatura y relajas la mente.
Hay unas pautas a tener en cuenta antes de ponerte a hacer esta práctica:
Antes de nada desconecta tu móvil, ordenador y /o el teléfono, es un momento para tí. Busca un sitio tranquilo y ten una manta por si sientes frío.No hagas el ejercicio cuando estés haciendo la digestión.No te molestes contigo mismo si no te sale a la primera ni la quinta, esto es importante!
Ahora busca un sitio tranquilo, puede ser sentado o estirado  como estés mejor, sobretodo no forzar la postura pues estarás incómodo y tu atención se centrará en eso y te tensarás.
Estás listo?... Empezamos
1. Cierra los ojos  y haz una respiración profunda por la nariz y exhalas por la boca como si fuese un suspiro.
2. relaja la mandíbula y empieza a respirar de forma natural, toma conciencia de tus respiración.Observa como es , rápida, lenta ,forzada etc... no la juzgues solo observa
3. ves respirando cada vez más lento inhala y exhala con un ritmo, no la fuerces.
4. Si  tu mente se distrae , vuelve a poner tu atención en la respiración.
5. Ves alargando los espacios entre final de la exhalación y la nueva inhalación y observa las sensaciones.
6. por último deja que la respiración fluya naturalmente.
Cómo te sientes ahora?, más relajado? , no te desesperes si al principio te cuesta, es lo más normal del mundo.. piensa que estamos acostumbrados a lo contrario, date tiempo.Cuando lleves unas cuantas veces y lo tengas como hábito verás que esta es la herramienta  sencilla, económica y más efectiva que te ayudará en momentos de agitación y  de estrés .Recuerda cunado sientas que no llegas a todo y que no tienes tiempo ,solo párate y RESPIRA!
Si te gustó déjame un comentario o compártelo si crees que le pueda servir  de ayuda a alguien más.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario